Hola, acá de nuevo...
Esta vez para poner a nuestro alcance algunos datos telefónicos y mails, que en más de un momento mientras viajábamos en Monticas y sufrimos alguna injusticia quisimos tener a mano.
Saber por ejemplo quien es el responsable a nivel provincial del tan nefasto transporte público. Que es la persona adecuada que debe recibir nuestros reclamos y que se mostró dispuesto a recibirlos, ya que hace solo un año que esta en el cargo, y que quizás con la ayuda de todos nosotros pueda saber de la realidad del transporte público, al menos en la zona sur de la provincia.
Ahora podes decirle a quien te tiene que escuchar eso que hace años que te guardas. En el recuadro ultimo esta el correo del Subsecretario de Transporte y el teléfono que está para que los usuarios realicemos formalmente nuestros reclamos.
Si ni en el mail ni el teléfono te atienden los escrachamos por vagos porque te tiene que atender. De todos modos, más abajo en el recuadro tenes el link a 4 alternativas para viabilizar tus inquietudes como usuario. Son canales mediante los cuales se descubren cosas que pareciera que el estado no ve.
(Y no estaría nada mal que se sumaran más canales de comunicación para siquiera escuchar a los usuarios y usuarias).
Es Periodismo Ciudadano, por ejemplo, del multimedio Televisión Litoral, Canal 3, Rosario 3, Radio 2.
El otro día encontramos en estos links a una usuaria que había subido una foto de un Monticas sin patente. Mucha gente ha deschavado a tipos que hacen las cosas mal, sencillamente tomando fotos del hecho con su celular. También podemos utilizar como canal para mandar fotos, videos o comentarios al programa Bien Temprano, que se emite de lunes a viernes de
También mediante el programa Libro de Quejas, que se emite los martes de
Como desde el primer día estuvieron con nosotros quienes hacen El Faro FM, una emisora de Funes, en 94.3 del dial, tanto en su programa que va de lunes a viernes de
Están las dires en el recuadro. No te cuelgues.
Saber, es tener alternativas, también puedo mirar para otro lado y dejar en manos de concesionarias extrañas un derecho adquirido que es el transporte publico.
Saber dónde puedo mandarlos al frente en cada ineficiencia que percibimos, por día, por viaje, es más que una herramienta, es un derecho.
Saber cómo hago para no sentirme tan usado, tan cómplice en definitiva. Y saber que puedo hacer algo para hacerme escuchar, sin la necesidad de que venga Papá Estado a preguntarme como funciona el transporte.
Hacerme escuchar, aprender a hacer valer mis derechos como persona y que no llegue al final del día sintiendo que mañana va a ser igual.
Es algo sencillo y hasta entretenido de hacer, que mejora a la sociedad y la calidad de vida de todos, empezando por la tuya.
Nada es gratis, pero si en lugar de estar insultando por lo bajo, solos, nos ponemos a prestar un poco de atención a todas las posibilidades que tenemos, de seguro nos va a ir bien.
Tarde o temprano van a tener que escucharnos.
No te cuelgues y ponete a sacar fotos de todo lo que notes que este mal en el servicio de colectivos, si no están los martillos, los matafuegos, si la patente no se ve bien o si ni siquiera la tiene, si te dejan a pata, todo lo que pase dentro y fuera de un colectivo vos lo podes hacer público.
Es tu derecho. Es nuestro derecho, ahora hay que ponerse las pilas y usarlo.
Aquí les dejamos entonces direcciones útiles, para que como usuarios podamos denunciar, reclamar, controlar y difundir lo que creamos pertinente (sacando fotos, tomando datos).
Para contactarse con las autoridades
Subsecretario de Transporte: Ingeniero Gustavo Peirano
Tel-fax: 54-0342 4572373
e-mail: gpeirano@santafe.gov.ar
Periodismo ciudadano
*http://www.rosario3.com/comunidad/periodismociudadano/index.aspx
*lagente@bientemprano.com
*librodequejas@express.com.ar
*FM El Faro: 0341 – 4932050/51
A continuación, algunos ejemplos acerca de cómo es que funcionan estas herramientas.