No claudicar ante las injusticias, esa es la consigna.
Una Usuaria de Monticas de otro recorrido nos envió el mail trascripto aquí debajo. Las quejas son continuas, y como seguimos siendo los santafesinos que pagamos el boleto más caro del TRANSPORTE PÚBLICO Provincial, vamos a seguir.
Porque los nuevos aumentos ya acordados tiempo atrás hoy nos vuelven a meter la mano en el bolsillo, y nos agarran cansados después de un año más que agotador para la realidad económica de todos y todas.
Porque la bronca te dura unos días hasta que tu cara se acostumbra a sentir que te están tomando como imberbe es que seguimos aca.
Lo que no te mata, te hace más fuerte, y fuera de las autocríticas que nos podamos hacer internamente ya que pecamos de inocentes al ir a la plaza, sin dimensionar la mafia que existe detrás de todo esto, seguimos aca, y no nos vamos a cansar de decir que somos los santafesinos que más abonamos el transporte publico, hoy en manos monopólicas.
Seguimos exigiendo la desmonopolización del transporte público en la zona sur de nuestra querida y vaciada provincia.
Te seguimos invitando a participar en esta cruzada, por nuestros derechos como ciudadanos, como usuarios y principalmente como seres humanos, que ya se cansaron de ser vacas y quieren una respuesta.
Rosio nos escribio:
Hola , yo soy usuaria del Monticas pero en otro recorrido. Igualmente los problemas son los mismos que se sufren en la 9. Vivo en Rosario y viajo a San José de la Esquina cada 15 días aprox. y también no puedo creer las cosas que nos pasan a los pasajeros. Lamentablemente no tengo celular con cámara lo que me ha impedido fotografiar el estado de los vehículos, y la bronca de la gente. Les comento algunas cosas que sufrí en carne propia en un poco más de dos años que viajo por esta empresa: utilizaba (cuando lo encontraba)el cinturón de seguridad hasta que en día estuve 5 minutos tratando de sacármelo. Un día el chofer a mitad de camino (en la terminal de Casilda)se quedó sin marcha atrás lo que obligó a que fuera contra el cordón intentando que el rebote lo impulsara hacia atrás para poder salir del sector donde estaba estacionado el coche. Otro día, pero yendo esta vez en dirección a Rosario, el chofer después de hacer una mala maniobra dentro de la ciudad de Casilda hizo que se rompieran y cayeran sobre los asientos (y algunos pasajeros)la mitad de los vidrios de un lado del coche, claro vale agragar que estabamos a pocas cuadras de la terminal y el chofer no tuvo mejor idea que continuar viaje hasta Rosario en ese estado, con 10 grados de temperatura afuera -y adentro-. En otra oportunidad pude observar (por suerte desde afuera) que un coche que pasaba por San José de la Esquina levantaba pasajeros con un detalle: estaba inclinado notoriamente hacia uno de los lados. Podría agregar que ya tuve la mala suerte además de esperar en la ruta por rotura de un coche. En los coches:Salidas de emergencias no señalizadas o selladas, sin martillos; con aire muy frío o caliente según el coche(no se sabe con qué ropa viajar); televisores funcionando:bien gracias; baños funcionando :bien gracias -recorrido aproximadamente 200km hasta Corral de Bustos-; gente parada casi siempre en el tramo Casilda-Arequito. Podría seguir pero es eterno:cada viaje una aventura, un sufrimiento o simplemente una incomodidad y un peligro....
Espero todo esto sirva de algo, apoyo la iniciativa.
Quiero firmar!!!
Mi nombre Rosío Laura Lozano
DNI:26884849