Resulta evidente el grado de estupidez y violencia que acompaña en todo acto a los "empleados" del Monopolio Las Rosas-Monticas. Ayer se trataba de juntar firmas y que muchos de los que nos vinculamos a través de este blog pudiéramos tomar contacto cara a cara.
Una patota de unos 40 empleados, entre choferes, delegados, inspectores y "allegados" de la empresa, se hicieron presentes en la plaza como lo que al fin y al cabo terminaron por demostrar que son: la patota de
Algunos, como los choferes que "participan" de este blog, sencillamente porque les gusta hacer el papel de hombres "duros" (aunque uno de los usuarios bien los describió como carneros); otros, que son los que lamentamos, de seguro les viene comiendo la cabeza conque por "culpa" de un blog van a perder sus trabajos.
No se puede ser más ruin que jugar, a un tiempo, con la vida de las personas, porque los usuarios somos personas y no una secta que confabula contra los pobres choferes, los pobres sindicalistas de
Como carroñero y criminal (porque paulatinamente van mostrando su naturaleza) es fraguar identidades (crackearon la página de Bien Temprano para conducir a un blog que hablaba maravillas de la empresa, lo cual ya es un delito), como amenazar e intimidar, hurgar en la vida privada de las personas (y encima hurgar mal) y, por último, amenazar vía correos anónimos a jóvenes que hacen lo que tenemos que hacer todos: se hacen cargo: el servicio fue y es una burla, lo saben todos los usuarios y usuarias.
¿Se podrá ser tan perverso, como para dedicarse a enviar mensajes a celulares y tratar de bloquear la participación de las personas en un sencillo blog? Si se puede, los "bloggers" Facundo Sosa (que en un correo del comienzo de esta movida reconocía que esa no era su identidad y que él era allegado a la empresa) y el fantástico sr. Bermúdez. Más bien diríamos, dos hombres grandes (como tres kilos de yerba) y, visto el mal uso que de la herramienta Internet hacen, dos auténticos onanistas. Hombres de Onan que se dedican a congraciarse con lo peor del género varón, festejándose mutuamente la grosería de haber apretado (literalmente) a unos pendejos y de mandarles mensajitos estilo "sabemos donde vivís", "te lo estamos diciendo por las buenas".
Una pena que muchos choferes, que conocemos y hemos valorado, fruto del miedo (humano, por cierto) o de la estupidez, se hallan prestado para hacer de fuerza de choque de lo peor de la historia política Argentina: el sindicalismo que les da cuerpo como la corporación menos apreciada por la sociedad (aún menos que los cada vez más tristes partidos políticos).
Que dos de nosotros/tras tengan (y eso es público) una filiación política determinada, no solo no es impedimento para participar de la vida pública como los ciudadanos que al fin y al cabo son, sino que en realidad, esa sola condición tendría que ser la razón fundamental para ponerse del lado de la gente. No aquellos que miran las cosas desde un cómodo escritorio o bajo el garrote de sus "jefes" gremiales. ¿Acaso cual es la filiación política mayoritaria del sindicalismo argentino? Todos los sabemos.
¿Acaso estos dos compañeros que infructuosamente la patota trató de escrachar con datos inexactos (lo cual no es ninguna ingenuidad, sino más bien, el botón de muestra de la mala leche que les acompaña a sus escrachadores), no toman colectivos?
¿Cuánto gana un chofer? Bastante más de lo que acusan a los demás. Y no está mal. De hecho, el sueldo de un chofer debería ser el mínimo para cualquier hijo de vecino. Y es bastante más de lo que gana un concejal de estas pequeñas ciudades. Ni que hablar del caso de una secretaria.
Pronto postearemos varios comentarios y novedades que de seguro resultarán de su interes. El hecho de haber sufrido la agresión que sufriéramos el día jueves, lejos de amedrentarnos, nos hizo entender la naturaleza del conflicto y la vigencia del mismo.
La plaza, señores patoteros, es de todos y todas. ¿No notaron que el común de la gente los refracta o les teme? ¿Qué tiene que ver el temor con el respeto?
Vamos a aplicar nuevas metodologías, la mayoría de quienes hacemos este blog somos personas jóvenes (en algunos casos menores). No vamos a arriesgar la integridad física de ninguno/a. Pero no vamos a ceder, el mundo a avanzado lo suficiente como para que sepamos que tenemos más de un camino por recorrer.
No es este un reclamo que hallamos inventado nosotros/tras, solo le dimos cuerpo a través de este medio. El tema nos trasciende y nunca se va a agotar. No hasta que las autoridades nos respeten como ciudadanos y no como esas "vacas" que cada día se desplazan hasta sus trabajos o estudios, apilados sin contemplación y pagando barbaridades por lo que otros santafesinos pagan mucho menos.
Es cierto que la empresa en estos días se ha puesto las pilas y ha comenzado a higienizar las unidades. Sucede que, fruto de este reclamo, la provincia les está ajustando las inspecciones y como la cosa está tomando cada vez más estado público, van a tratar de hacer buena letra hasta que el tema quede en el olvido. Y después volveremos a lo mismo. Esa lógica es historia conocida por todos y todas. Esa ya nos la contaron.
Pronto vendrá el nuevo aumento, seguiremos siendo los que paguemos la tarifa más cara (por mucho) de toda la provincia, lo mismo que les sucede con este monopolio a las localidades del resto de los corredores que cubre "Servicios Coordinados" (Monticas, Guemes, Las Rosas, etc). Vamos a darles una mano a los usuarios de esos corredores también. Es simple: tenemos que empoderar una red de usuarios y usuarias, intercambiar fotos, informaciones, datos, proyectos; cooperar. La unión hace la fuerza, es hora que retomemos esos valores. De esa manera, en el camino a lograr democratizar el servicio, vamos a irles haciendo sentir el aliento en la nuca a estos “vivos”. Para los usuarios, si nos ponemos manos a la obra, todo es ganancia. Tarde o temprano van a abrir el corredor y en el camino, los vamos a ir obligando a prestar un mejor servicio. Todo ganancia, solo hay que hacer el esfuerzo.
Es importante señalar que es este, unos de los corredores que más crece en número de usuarios. No hay ninguna posibilidad, salvo malversación, de que esta empresa quiebre por tener que competir. Y todo indica que el número de pasajeros seguirá explotando como hasta ahora.
También es importante señalar que si nuestras localidades, al día de la fecha, no han podido acceder a los beneficios del “Transporte metropolitano”, es por obra y gracia de los señores intendentes y concejales que hemos tenido hasta acá, independientemente de su filiación política. Ellos también son cómplices de esta estafa: jamás se dignaron a explorar la alternativa. Es notorio que “convivan” tan amablemente con el monopolio. Los “acuerdos” les quedan bien.
Al señor Carraro le decimos que con él nada tenemos que hablar ya. No es su empresa afecta a recibir las quejas de los pasajeros (esto todos lo sabemos) y ayer demostró que el único diálogo que conoce es el de “hace lo que te digo o la vas a pasar mal”. También le decimos públicamente que ya han tratado de “invitar al diálogo” a Constanza Y Jimena, quienes atinadamente no aceptaron. Nosotros/tras no somos sindicalistas en representación oficial de nada. Si iban ellas, íbamos todos y todas. No hay nada que acordar. Usted solo cumpla con el servicio. Y que la provincia haga su parte también. Son las autoridades, en esta instancia, nuestros únicos interlocutores válidos.
Por último: este es un blog que hemos creado para conectarnos como usuarios, ya que separados, individualmente, no podríamos tener ninguna clase de fuerza. No es el espacio para que los sicarios de una banda, al tiempo que se masturban, nos invadan con su propaganda barata pro monopolio. Razón por la cual, les solicitamos, de buena fe, que se abran su propio blog y hablen flores de lo que quieran. Este es nuestro blog, y lo administramos como queremos.
Hasta aquí les dimos la oportunidad de ejercer algo que desconocen por completo (en la plaza lo demostraron): el ejercicio de las libertades que la democracia ofrece.
Borraremos todos sus mensajes automáticamente. No esperaran que les hagamos de cortejo idiota para que puedan publicar en un sitio de usuarios, toda la mugre que llevan a dentro.
Punto. Y seguido.
Hasta pronto.