viernes, 24 de octubre de 2008

Contra la prepotencia de los poderosos

Al momento de darnos cuenta de la “novedad”, nos atravesaron diversas sensaciones y tratábamos de encontrar una explicación sensata. No hubo caso, así como “todos los caminos conducen a Roma”, los callejones que conducían al autor del ataque a nuestro blog, llevaban a alguien, de mínima, muy cercano a la empresa, a alguien que se siente afectado de manera personal en sus intereses.

Descontamos que el dueño de las empresas Montitas y Las Rosas, don Alcides Carraro, de seguro no tiene por hábito “colgarse” en Internet y “hackear” las páginas webs de sus clientes enervados de una buena vez, por fin, y para siempre: le alcanza con ningunear todos los llamados de reclamo que l@s pasajer@s realizan a la empresa y listo.

La manera en que se presentaron a escena estos adherentes devotos de las firmas Montitas y Las Rosas, los evidencia y descalifica a la vez. Solo quienes todavía viven en tiempos pasados (equivocados), sienten necesidad de invadir y fraguar acciones contra la ciudadanía.

Solo por mantenernos en la serenidad que acompaña a quien va con la verdad (no ofendo ni temo), es que solo diremos que, de mínima, ven muchas películas.

Repasemos los hechos sin ponernos colorados: Violentaron la página Web del programa Bien Temprano; en la jerga informática, hicieron fishing, o sea, trucharon una página Web. En la página del programa de canal 5 se reproducía el reclamo y se daba el link al blog atacado, www.fueramonticasdela9.blogspot.com, página de usuari@s de las empresas mencionadas, donde estos asientan su reclamo de libre competencia y democratización del corredor Rosario-Carcaraña-Casilda (reclamo al que se sumaron otras localidades como Las parejas, etc). En su lugar, redireccionaron a l@s visitantes de la pagina www.bientemprano.com hacia la página espejo, www.fuerasmonticasdela9.blogspot.com (agregan a fuera una “s”, queda “fueras”), en la que supuestos usuarios perfectamente satisfechos, exponen las bondades de la firma y adjudican el reclamo de la página que ellos violentaron a maniobras de empresarios del transporte rosarinos y a cuestiones políticas.

Los agarran con las manos en la masa jugando a los espías, sin embargo se atreven a esbozar teorías de complots y otros delirios contra entidades abstractas. Imbéciles. Se trata de un blog gratuito, creado por jóvenes de Roldán que saben sin que nadie se los cuente, cuántos han dejado sus estudios superiores por volvérseles muy cuesta arriba sus gastos diarios, incluyendo, en primer término, el costo del boleto a Rosario.

Distinto se portaba su dueño antes del conflicto con la prensa, hasta que este reclamo tomó cuerpo y con su mano ya no pudo tapar el sol. Antes: solicito y presto siempre con los señores periodistas; ahora, que se siente descubierto en su fechoría, la prensa comprueba lo que l@s usuari@s padecemos cotidianamente: el frió vacío de la impotencia: nadie atiende reclamos, y si los atiende, lo hace de mala gana. Y jamás un reclamo tiene efecto en la realidad.

Montitas no escucha. Tiene el monopolio. Hace lo que quiere. ¿O nos olvidaremos que hacia finales del año pasado había aumentado el valor del boleto sin autorización de la secretaria de transporte de la provincia? Así es Montitas: violenta.

Queremos aclarar que en cuanto a los chóferes no tenemos mucho que decir salvo dos cosas para nosotr@s fundamentales: no son nuestro enemigo, de hecho muchos son nuestros amigos; el reclamo es a la empresa y por razones que los excede. Y como en cualquier otra empresa de transporte, los hay malos, los hay indiferentes y los hay excelentes. Nadie que reclama por un derecho colectivo atentaría contra un trabajador.

Destaca entre las notas del blog trucho cierto lenguaje “si, mi general”.

El segundo relato al menos conduce a un extraño blog que, al momento de escribirse estas líneas, figura como “perfil no disponible”. Es evidente la patraña. Como una la ley severa, parece que se cumple inexorablemente aquella sentencia: la segunda…es farsa!!!.

El relato en cuestión hasta tiene un nudo dramático: ”…si bien aveces tenemos algunos problemas la frecuencia me parece bastante buena a comparacion de lo que es por ejemplo los coletctivos en Rosario. en cuanto a los choferes gracias a Dios nunca tuve problemas es mas, una vez me paso que me descompuse en un viaje y tuve una atencion que es para destacar ya que me senti acompañado tanto por el chofer como por la empresa”. No obstante su fragancia a novela mexicana, es un pavoroso elogio al desenfado ortográfico.

En otro relato, al linkear con el blog del autor, aparece la leyenda que da cuenta del tiempo en que fue creado el blog: “Fecha de inscripción en Blogger 2008 octubre”.

Más adelante, ya se empachan de lujuria y ni siquiera cuidan el detalle de no publicar un link hacia el blog de la empresa (http://www.lasrosas-monticas.blogspot.com). Todos los mensajes conducen a blogs con “perfil no disponible” (o sea, creados recientemente, “con olor a sangre”, como quien diría), así como los mensajes detractores que dejan en el blog del reclamo de l@s usuari@s.

¿Tantos fueron los años de impunidad en este país, que los poderosos ya ni siquiera cierran la puerta para cagarse en la gente?

Cómo puede ser que se tenga tanta mala leche. Resulta, amen de patético y de mal gusto, de un cinismo injustificable.

Somos personas. No ganado. Resulta un abuso a la ingenuidad de l@s usuari@s suponer que est@s son pav@s y pueden ser llevad@s de las narices, como si no padecieran tener que viajar con la empresa de aires omnipotentes, todos los días.

Les rogamos hagan circular esta nota, sientan “la satisfacción moral de cometer un acto de libertad”. Somos jóvenes, necesitamos seguir con este empuje, que nos acompañen. No vamos a abandonar esta lucha. Pasó mucho tiempo de atropellos, ahora no hay vuelta atrás.

Tarde o temprano podremos elegir. La distancia hasta nuestro objetivo está en manos de tod@s. Escríbannos a fueramonticasdela9@gmail.com y con su firma ganaremos un derecho para tod@s.